Proyecto InMoov (II) – Montaje de la mano
» » » Proyecto InMoov (II) – Montaje de la mano

Proyecto InMoov (II) – Montaje de la mano

Todas las piezas del brazo han sido impresas usando filamento ABS de 3mm de diámetro. He escogido ABS sobre el PLA por tener las siguientes características:

  • Mayor resistencia y tenacidad
  • Adecuado para máquinas
  • Vida útil más larga

 

Ahora veamos las partes de la mano.

Los modelos 3D de los dedos constan de cuatro partes cada uno salvo thumb, que tiene cinco partes. Estas partes tienen los siguientes nombres: littlefinger, ringfingermiddlefinger, index y thumb. Se corresponden respectivamente con meñique, anular, corazón, índice y pulgar. Para la impresión de estas piezas fue necesario activar la
opción de soporte en el programa Slic3r.

 

 

Los modelos 3D originales de los dedos estaban divididos en seis partes, siendo cada parte la mitad de cada una de las tres falanges que forman un dedo. Al imprimirlo de esta forma, posteriormente habría que unir las dos mitades de cada falange mediante acetona o cianocrilato. La partes se han modificado imprimiendo cada falange en una sola parte y ya no hace falta unirlas.

 

Los modelos 3D de la mano se llaman: wristlarge y wristsmall, el primero consta de una sola parte mientras que el segundo consta de dos partes.

 

Los modelos 3D de la muñeca se llaman: rotawrist1, rotawrist2, rotawrist3wristgear_big; cada uno de ellos consta de una sola parte. Los dos primeros corresponden a la parte final del antebrazo, el tercero corresponde a la muñeca propiamente dicha y el último al engranaje de la muñeca.

 

 

Para añadir los tendones, la mano dispone de tres orificios por cada dedo: el superior y el inferior son para los tendones y el del centro para los cables, que no se van a usar en este proyecto. De forma similar, los dedos constan de dos orificios (superior e inferior) para albergar los tendones.

 

Por último, aquí tenéis más fotos de la mano:

Siguiendo ajtudela:

Siempre funcionando en saturación.

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario