» » Diseño de pieles para R2-D2

Diseño de pieles para R2-D2

Publicado en: Diseño CAD, Fabricación, Robótica | 0

Tras varios meses sin poder tocar el R2, me he puesto a rediseñar las pieles, o exterior, de R2-D2. La idea principal es poder fabricarlas en aluminio de 1.0 mm de espesor. Las he diseñado de nuevo por varios motivos. Primero, porque me gusta diseñar en 3D y poner al límite mis capacidades. Segundo, porque soy un poco perfeccionista y no me terminaban de convencer las pieles que había. En este post contaré un poco el proceso de diseño de las pieles y los tipos de pieles que he realizado.

Por un lado, he diseñado las pieles de R2-D2 versión CS-L (Legacy) y CS-R (Revisited) tanto en su versión A New Hope (ANH) como la versión The Empire Strikes Back (ESB). La diferencia entre CS-L y CS-R es más que notable en el diámetro de R2-D2: 18.174 pulgadas frente a 18.25 pulgadas. Mientras que la diferencia entre ANH y ESB radica en la puerta trasera y en que las piezas internas de R2-D2 están ligeramente desplazados.

Para diseñarlas he usado, como siempre, Fusion360. R2-D2 dispone de cuatro pieles: dos frontales (interna y externa) y dos traseras (interna y externa). Las internas van atornilladas al frame y en ellas las piezas. Y las externas sirven de embellecedoras. Para cada una de las «semipieles», primero creé un semicírculo con las dimensiones del radio y altura correspondientes.

Luego, aplané la pieza y dibujé los paneles siguiendo las especificaciones de los blueprints en pdf del club.

Por último, extruí los huecos y redoblé la pieza.

 

El procedimiento para la obtención de las 4 pieles es el mismo. Aquí tenéis las 4 pieles:

 

Y así queda el diseño final:

Dejar un comentario